Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:51

Diputados de MORENA cobran y no trabajan: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En caso de tres ausencias injustificadas en las sesiones públicas, los diputados locales deben renunciar a su cargo

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, exigió a los diputados locales de MORENA, PT y Encuentro Social, se presenten a trabajar en el Poder Legislativo, o que llamen a sus suplentes, ya que no se puede mantener la huelga legislativa.

Al respecto, el coordinador de este grupo político, Marcelo García Almaguer, lamentó que el bloque Juntos Haremos Historia siga sin presentarse a trabajar, por el simple hecho de haber perdido las elecciones, ya que solo van en detrimento de los ciudadanos, pues siguen sin ser analizadas las leyes de ingresos de 147 ayuntamientos, incluyendo Puebla capital.

En entrevista el diputado local explicó que tan solo en estos tres días se deben dictaminar un total de 147 leyes de Ingresos municipales así como el Paquete Fiscal del Estado 2019, poniendo en riesgo la proyección económica de los ayuntamientos.

Ante esta negativa de los 22 legisladores, es necesario tomar acciones como el descontarle los 10 mil pesos que actualmente han cobrado por estos días de ausencia, pero también, se debe analizar la llegada de suplentes, los cuales, aseguró sí trabajarían.

“Es una actitud reprobable, en donde conocemos que no hay justificantes porque no se presentan en el Congreso, no están haciendo valer su trabajo para el que fueron elegidos, y esto nos genera un ambiente sin condiciones para trabajar acá, pero sobre todo estamos viendo con alarmante preocupación que están poniendo en peligro la hacienda de los municipios”.

Manifestó que de acuerdo a la ley, en caso de tres ausencias injustificadas en las sesiones públicas, los diputados locales deben renunciar a su cargo para llamar a quien sí quiera trabajar.

Visto 674 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.