Martes, 11 Diciembre 2018 14:36

Diputados de Morena violan la ley por cancelar actividades legislativas: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La cancelación de todas las actividades legislativas en el Congreso del estado por parte del grupo mayoritario de MORENA, viola la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que es urgente que el grupo mayoritario respete la ley.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien señaló que tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, es necesario que el legislativo se genere un entorno de reconciliación laboral.

En entrevista, el legislador local aseveró que de parte del bloque parlamentario Por Puebla al Frente va a estar dispuesto al diálogo y los consensos para reactivar la labor en el Congreso del estado, ya que han quedado pendientes por aprobar las leyes de Ingresos 2019 de los ayuntamientos, así como el paquete fiscal del Estado.

“Se suspendió el Congreso violando la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el artículo 74 fracción II, está establecido y muy claro que no se puede cancelar una sesión… hacemos un llamado a que se respete la ley y los procedimientos establecidos, entendemos que es una nueva etapa dentro del Congreso y el Frente lo que va a hacer, es abonar al clima de respeto y cordialidad”, dijo.

García Almaguer confirmó que incluso este martes se tenía prevista la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin embargo, de última hora fue cancelada por el presidente de la misma, Gabriel Biestro Medinilla.

Visto 891 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.