Lunes, 10 Diciembre 2018 12:45

Duelo post-electoral llega al Congreso tras derrota

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Morenistas cancelan actividades por dos días

La depresión post-electoral tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa sigue vigente en el Congreso del estado, ya que fueron canceladas todas la actividades legislativas que se tenían programadas para este lunes y martes.

A pesar de que está pendiente la comparecencia del Contralor del estado Rodolfo Sánchez Corro, así como la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para analizar el Presupuesto de Egresos 2019 del gobierno estatal, de última hora, tras conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres decidió cancelar todas las actividades en el Congreso local.

De acuerdo a lo programado, este lunes a las 9:00 de la mañana se tenía contemplada la realización de la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, donde se tenía contemplada la presencia de representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración para analizar los puntos sobre el Presupuesto de Egresos estatal, pero se canceló.

Esta Comisión está integrada por cuatro diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, así como un representante del PRI, PRD y Nueva Alianza (PANAL).

Lo mismo sucedió con las actividades para el martes 11 de diciembre, donde se tenía programada la Sesión Ordinaria, pero también la última comparecencia de la Glosa del Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, la cual sería la del Contralor Rodolfo Sánchez Corro, pero al igual que el resto de las actividades, fue cancelada “hasta nuevo aviso”.

“De conformidad con lo dispuesto por los artículos 74 fracción II. 161 y demás y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado Libre y Soberano de Puebla, se les comunica que la Sesión Pública Ordinaria convocada para el martes once de diciembre del año en curso a las once horas, se reprograma hasta nuevo aviso.

Sin otro particular, les reitero mi atenta y distinguida consideración”, señala el aviso repartido a los 41 diputados con fecha del 10 de diciembre y firmado por José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva.

Visto 852 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.