El municipio de Tehuacán se ha vuelto un foco rojo en materia de inseguridad, incluso por arriba de la media estatal, por la falta de apoyo de la presidenta municipal Ernestina Fernández, quien por fobias políticas no permite el apoyo del estado.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de, sentenció Francisco Rodríguez Álvarez, lamentó que la edil de extracción priista se niegue a coordinarse con las autoridades estatales para combatir la delincuencia en la zona, pues ha generado que este municipio se coloque como un foco rojo en materia de inseguridad.
Lo que trae como consecuencia que los habitantes de Tehuacán se encuentren inconformes con su alcaldesa, que los llevó a solicitar al Congreso del estado la destitución de Ernestina Fernández.
“Sí es un foco rojo, está por arriba de la media estatal, y bueno, a nadie nos interesa que al estado le vaya mal y menos en el tema de seguridad, al final de cuentas, los delitos se contabilizan de manera estatal y la incidencia afecta a Puebla como estado, no dice específicamente Tehuacán”, dijo.
De hecho, refirió que antes de solicitar la destitución, se debería hacer un esfuerzo para intentar por última vez el diálogo con la edil, sin embargo, si una vez más se niega a coordinarse, se deberá analizar el iniciar un procedimiento de destitución.
“Lo hemos visto, lamentablemente de las regiones del estado, es la región que más está en esta situación, en Tehuacán hemos hecho de todo, hemos ido, infinidad de veces, y lo seguiremos haciendo”.