El diputado local del PRI, Nirbardo Hernández Sánchez, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte tanto en su contra como de su familia, por lo que llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar la investigación correspondiente.
En entrevista, el diputado local explicó que el 1 de octubre de 2016 fue víctima de un atentado en su contra cuando transitaba en su vehículo por la zona de la Mixteca poblana, el cual fue baleado, sin resultar herido.
Esto es consecuencia de cuestiones políticas generadas por pertenecer a la organización Antorcha Campesina, la cual trabaja en esta zona de la entidad.
Sin embargo, en los últimos meses, recibió su teléfono personal mensajes escritos a través de whatsapp en los que le exigen dejar de estar “organizando a la gente y bajarle” a su trabajo como parte de la organización Antorcha Campesina.
Precisó que ha presentado la denuncia correspondiente ante la FGE quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación 571/2018/Acatlan, sin embargo, a la fecha no ha recibido respuesta.
“Los mensajes es contra mi persona, que me van a matar, que le baje yo, que no organice a la gente, que no ande diciendo lo que siempre hemos sostenido, que los pobres, lo único que tenemos es organizarnos y luchar en contra de cualquier gobierno”, dijo.
Es por esto que solicitó al encargo de despacho de la FGE Gilberto Higuera Bernal resuelva esta situación, sin embargo, también que se haga justicia y detenga a los autores intelectuales del asesinato de su compañero y presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.