Martes, 04 Diciembre 2018 13:54

JJ y Biestro creen que el Congreso es de su propiedad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

se presentaron las propuestas de la diputada de MORENA Vianey García Romero

Los diputados de MORENA Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres del PT, buscan mantenerse en sus cargos como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y presidente de la Mesa Directiva por un periodo mayor a lo establecido en la ley.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se presentaron las propuestas de la diputada de MORENA Vianey García Romero en la cual propone que el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, se mantenga en este cargo por los tres años que dura la Legislatura.

Mientras que la segunda reforma es para que el Presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres se mantenga en este cargo durante un año completo, restringiendo al resto de las fracciones parlamentarias la posibilidad de presidir esta Mesa Directiva.

De acuerdo al coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, con estas propuestas se busca cancelar la participación de otras fuerzas políticas, por lo que se condenaría al Congreso del estado a la visión de un solo personaje considerado autoritario. Violento: José Juan Espinosa Torres.

“Una persona que ha traído encono, un personaje que no ha querido ceñirse a la ley, conflictos de interés y que ha sido solapado por una mayoría, llamarles a la prudencia nunca ha funcionado, violenta los mismos principios de la democracia parlamentaria”, dijo.

Señaló que existe una intención de sed de venganza de instaurar el miedo, y que hay nerviosismo porque se ratificará el resultado den la elección a gobernador.

Por su parte, el PRI en voz de Javier Casique Zárate, señaló que ambas propuestas no son por el bien de la Legislatura sino que únicamente cuentan con un fin político, ya que pretenden quedarse en el poder.

“Este afán de conquistar espacios utilizando la ley es una señal dura, intransigente porque pareciera que si la ley no les acomoda, entonces, lo que está mal de la ley, entonces hay que cambiarla, eso lo hemos visto a lo largo de la historia, regresa el reloj de la historia 30 años”, dijo.

Al final se suspendió la sesión por la comparecencia del Secretario de Finanzas, sin embargo, se augura que serán aprobadas.

Visto 1123 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.