Durante la entrega por escrito del Informe de Labores del Ejecutivo del estado, los representantes de los tres partidos que son actualmente oposición, usaron la tribuna para reiterar el fraude electoral, de vetar más leyes, así como catalogar de cobardía la ausencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano.
Para el coordinador Gabriel Biestro Medinilla, el estado, “es hora de recomponer el rumbo y corregir todo esto, es hora de pensar en una transformación, en una revolución, en una manera de pensar las cosas, de combatir los intereses personales y mezquina”.
Llaman cobarde a titular de la SGG
Por su parte la representante del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño, leyó un discurso al estilo del diputado José Juan Espinosa Torres, y donde inició con una crítica a la ausencia del Secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano al que llamó un acto de cobardía, pero dijo, que “no era personal”.
Al equivocarse constantemente en el discurso que leía, y utilizar la típica palabra del “morenogalismo” y “familias y personajes siniestros que se aferran al poder”, la legisladora compañera de partido de Espinosa Torres enfocó su discurso a repetir las diversas críticas que ha hecho en tribuna José Juan Espinosa.
Como el preservar por 14 años el gobierno, que se trata de una familia siniestra, o de personajes ambiciosos que solo dependen de Rafael Moreno Valle o que incluso Gali Fayad, no se ha cortado el cordón umbilical.
De ahí hizo observaciones a la Línea de la RUTA 3, como José Juan Espinosa, así como la inseguridad en la entidad, e incluso, responsabilizándolo de las muertes que se han registrado en la Capital poblana y no en el interior del estado.
Finalmente aprovecharon la ocasión para “solicitar” a Gali Fayad que deje de vetar todas las leyes que son aprobadas, ya que van por lo menos 8 leyes observadas por mal conformadas.