Martes, 25 Octubre 2016 14:06

MORENA sacó el cobre; es incongruente: PAN, PRI y PRD

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, “sacaron el cobre” con la solicitud de liberación de la novia del vocero de este partido, César Yáñez Centeno al gobierno del estado.

Los diputados de los partidos PAN, PRI y PRD, coincidieron en que por segunda ocasión los militantes de este partido político demuestran su incongruencia y doble lenguaje político, porque ante ciudadanos critica la corrupción de las autoridades, y por otro lado, está pidiendo favores personales.

Luego de que se diera a conocer en el periódico El Universal, el intento de tráfico de influencias de López Obrador y su vocero para solicitarle a la Fiscalía General del Estado la salida de Dulce María Silva Hernández, novia del vocero de MORENA, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana, sentenció que MORENA solo lleva la defensa del ciudadano en el discurso y en la práctica, solo busca su beneficio.

El diputado local dijo que estas actividades son comunes en este partido pues desde el dirigente nacional, Andrés Manuel, solo busca vivir una vida opulenta, más que defender los derechos de los mexicanos.

“Están más bien sacando el cobre, estos izquierditos que solo en el discurso ven por los pobres, en realidad incurren en las mas viejas actividades de las que se quejan, es una realidad, esa es la izquierda mexicana”, acusó.


Recordó que López Obrador salió del PRI derivado de no le permitieron acceder a cargos importantes, y de ahí que se fuera al PRD y terminara en MORENA con las mismas prácticas del priismo de hace 70 años.

Por su parte, el diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, aseveró que este intento de tráfico de influencias solo comprueba el doble discurso que maneja López Obrador y su gente, por lo tanto, con el tiempo, “las cosas caen por su propio peso”, y los ciudadanos se darán cuenta de la realidad de este partido no es tan “puro” como lo presumen.

“Lo que pone de manifiesto es que algunas de las contradicciones que existen en MORENA; no es la única efectivamente, creo que a la larga las cosas caen por su propio peso, no es un partido puro como lo quieren hacer ver a la gente”, aseguró.

Opinión que compartió el diputado del PRI, Sergio Cèspedes Peregrina, quien agregó que incluso con los audios que se difundieron, se puede hablar incluso de una violación a la ley, pues se trata de un tráfico de influencia.

“Vemos una muestra más de incongruencia, hay que ser muy congruentes entre lo que se dice y en lo que se hace… creo que definitivamente, si lo manejan desde un punto de vista partidista, es tráfico de influencia”, dijo.

Dijo que se debe analizar si hay un delito que perseguir e investigar, si este favor solo es de palabra o hay algo de por medio.

Visto 2313 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.