Lunes, 29 Octubre 2018 19:20

Villanueva Lomelí gastó 3.8 MDP en alimentos y 2.9 MDP en gasolina

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la mayoría de los votos del bloque Juntos Haremos Historia, fue aprobado el proyecto de presupuesto para el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del estado.

Con la inconformidad de los diputados del PAN y del PRI por la reducción a 140 millones de pesos a la ASEP y el aumento a 190 millones de pesos al Poder Legislativo, la mayoría de izquierda avaló este presupuesto que busca por un lado autonomía total del Ejecutivo, así como reducir los gastos innecesarios del titular de la ASEP David Villanueva Lomelí.

Al respecto, el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, aseguró que su decisión se basó en un análisis de gastos de Villanueva Lomelí, los cuales consideró excesivos.

El diputado local señaló que más que enfocarse en su labor, Villanueva Lomelí erogó recursos para la adquisición de materiales innecesarios y de lujo.

Detalló que tan solo en 2017, el Auditor adquirió equipo de cómputo por 3.5 millones de pesos; 1.5 millones de pesos en automóviles; 11 millones de pesos en mobiliario; 5.4 millones de pesos en renta de edificios; 2.9 millones de pesos en consumo de gasolina; 3.8 millones de pesos en alimentos; 4.9 millones de pesos por el servicio de asesores; y 5.4 millones de pesos en impresión de libros.

Por lo que se decidió disminuir su presupuesto igual al 2016 donde se logró trabajar con menor recurso.

Visto 672 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.