Martes, 23 Octubre 2018 12:36

Diputados de AMLO piden cuentas en SSA; es un Circo Romano responde PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado llamará a comparecer ante el Pleno Legislativo a la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, ante su negativa de acudir ante los integrantes de la Comisión de Salud del Legislativo.

Durante la sesión de esta Comisión, la presidenta de la misma, Cristina Tello lamentó la falta de disposición de la funcionaria estatal para presentar ante los legisladores un resumen de sus actividades durante este gobierno.

Durante la discusión, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, aseveró que dentro de la sesión de la Junta de Gobierno se solicitó y aprobó acabar con las comparecencias “piratas” de los diversos funcionarios estatales, ya que de acuerdo a la ley, las invitaciones deben ser por medio de la Oficialía de Partes.

El diputado local aseguró que estas citas fuera de la ley, son utilizadas por los diputados del bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia para linchar mediáticamente a los servidores públicos en cuestión.

“Creo que estamos confundiendo el circo romano, con una Comisión, y si hay un acuerdo en la Junta de Gobierno, y si hay una votación por unanimidad, que se reponga. Nosotros hemos tenido pláticas con la Secretaría General de Gobierno y los funcionarios que se han citado de manera pirata… no se trata de un acto de buena fe o de un manual de Carreño, solo es estar a la altura”, dijo.

En respuesta, los diputados pidieron a la presidencia de la Mesa Directiva que se llame a comparecer a la titular de la dependencia ante el Pleno, ya que de acuerdo al diputado de MORENA Gabriel Biestro Medinilla, hay dudas como el uso electoral de los beneficiarios de los programas en materia

Visto 865 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.