Lunes, 24 Octubre 2016 13:01

PRI de Estefan alardea que Puebla no obtendrá recursos para cumplirle a los poblanos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que no lograrán obtener para Puebla los más de 10 mil millones de pesos que solicitará el gobierno entrante para el 2017.

Sin embargo, aseguró que los diputados federales de este partido, así como las Senadoras buscarán obtener el mayor número de recursos posibles para la entidad, para el próximo año, a pesar de los diversos recortes presupuestales.

En conferencia de prensa, el también dirigente estatal del tricolor, aseveró que hasta el momento el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, no le ha presentado a este grupo parlamentario su carpeta de proyectos, sin embargo, por lo que se ha difundido, se habla de proyectos de más de 10 mil 500 millones de pesos, lo cual, consideró poco probable de obtenerlos todos.

“No habrá más recursos, sin embargo, estamos pensando reasignar los rubros y llenar los huecos que hay, pues hay programas que están con base cero, como el de carreteras, programas de desarrollo regional, de prevención del delito, ente otros”, explicó.

El diputado federal agregó que este martes se iniciará con el análisis del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), en donde confió que se defenderá el mayor monto, pues dejó en claro que se tiene un aumento del ingreso neto para el país de 37 mil millones de pesos y en esa medida se tendrá que asignar y autorizar el gasto.

Asimismo, dejó en claro que el PRI nunca perjudicará a los poblanos, lo que significa que no actuará por venganza o resentimientos por haber perdido las elecciones.

Detalló que dentro de las prioridades destaca el destinar recursos para carreteras tanto en su rehabilitación y reconstrucción de caminos, y que no todo se concentre en la capital del estado, pues las comunidades rurales requieren que la autoridad estatal priorice recursos.

Visto 1543 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.