En su trayectoria destaca que desde 2005 se ha incorporado al Área de Seguridad; laboró como encargada de área de Desarrollo Profesional y Academia en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla.
En 2018 se incorporó al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se ha desempeñado como subdirectora de Profesionalización, Participación Ciudadana y Prevención del Delito; directora del Instituto Superior en Ciencia para la Seguridad y Policiales; y directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
Como directora del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla; y rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza", logró en el 2018, la Ciudad CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies) por sus siglas en inglés.
Finalmente, Claudia Rivera tomó protesta también a Liza Aceves López como secretaria general, Armando Morales Aparicio como tesorero y a Mario David Riveroll como contralor.