Viernes, 12 Octubre 2018 13:35

Investigan diputados desfalco de Roberto Ruiz Esparza por 50 mdp

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El IPDJ tiene pendiente el pago de obras de infraestructura deportiva en 10 municipios de la entidad

La Comisión del Deporte del Congreso del estado llamará a comparecer a Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, para explicar el adeudo de la dependencia por un monto de 50 millones de pesos.

Durante la sesión de esta Comisión, la presidenta de la misma, Yadira Lira Navarro, señaló que esta comparecencia es resultado de una investigación sobre el funcionamiento de la dependencia estatal.

Ya que señaló que se han recibido denuncias tanto por deportistas como entrenadores de falta de apoyos por parte de este Instituto a pesar de contar con recursos suficientes.

La ex deportista olímpica manifestó que de acuerdo a datos oficiales, el IPDJ tiene pendiente el pago de obras de infraestructura deportiva en 10 municipios de la entidad, pero en la capital del estado la cifra alcanza los 30 millones de pesos.

Subrayó que esta situación derivó en la falta de entrega de apoyos económicos para que los deportistas acudan a las competencias y el pago de los sueldos de los entrenadores, afectando el desarrollo del deporte en Puebla.

Lira Navarro aseveró que esta solicitud de comparecencia será hasta que el Pleno del Congreso la apruebe, sin embargo, hay confianza de que sea aprobada, toda vez que la mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia la aprobará.

Visto 1561 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.