De acuerdo a la propuesta que fue presentada ante el Pleno del Congreso, se incluyen un total de 7 puntos en los que se basará esta nueva ley, entre los que se destaca, que los funcionarios públicos no obtengan un salario mayor a 60 mil 450 pesos, que representan 25 Unidades de Medida de Actualización de manera diaria.
Al respecto, el coordinador de los diputados de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, recordó que esta nueva ley es parte de los compromisos que presentaron durante la pasada campaña electoral, donde se buscaba acabar con los funcionarios “sultanes” que se han creado en Puebla.
“Estamos obligados a adoptar preceptos vinculantes que obliguen a los funcionarios del estado en su totalidad, y en particular a los mandos medios y superiores del gobierno, a vivir en la justa medianía que la nación y su ciudadano requieren para dignificar y honoríficas el servicio y la función pública”.
Los puntos:
1.- Universalización de los preceptos contenidos, es decir, que no se exime a ningún organismo estatal para su cumplimiento.
2.- Aplicar un criterio de gasto eficiente, es decir, que se cumpla con un fin necesario y de no redundante, sin muebles de lujo.
3.- Criterio de aplicación de ahorro obtenidos, por lo que el proyecto deberá de basarse en los diferentes ahorros, es decir que la Secretaría de Finanzas debe dejar de desviar los recursos para otro fin que no sea el del estado.
5.- Ningún funcionario del estado, el gobernador, los diputados, los magistrados, podrán ganar más de 25 unidades de Medida y Actualización de manera diaria.
6.- Ningún funcionario público podrá ganar más de 10 veces de lo que gana el empleado de menor salario de la misma dependencia.
7.- Contarán con reglas claras y precisas que se restrinjan las adquisiciones innecesarias, se regularán los viajes y viáticos de los servidores públicos.