Lunes, 08 Octubre 2018 15:36

Diputado JJ incurre en conflicto de intereses

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Actualmente Espinosa Torres tiene pendientes por aprobar tres cuentas públicas de su gobierno, 2015, 2016 y 2017

Por generar un conflicto de intereses, el Grupo Legislativo del bloque Por Puebla al Frente, solicitó la baja temporal de la presidencia de la Comisión Inspectora de la ASEP del diputado José Juan Espinosa Torres.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo Legislativo del PAN, Marcelo García Almaguer, denunció que actualmente Espinosa Torres tiene pendientes por aprobar tres cuentas públicas de su gobierno, 2015, 2016 y 2017, por lo que genera un conflicto de intereses, ya que aún debe solventar pliegos de observación.

En especial, se enfocaron en la cuenta pública 2015, la cual sigue sin lograr solventar en su totalidad todas las observaciones que la Auditoría le ha aplicado en los recursos públicos.

El coordinador panista refirió que Espinosa Torres no se puede mantener en la presidencia de la misma, hasta que no solvente sus pliegos de observación, así como se le aprueben sus ejercicios fiscales que siguen pendientes.

“Es una decisión ética, y lo que nosotros estamos viendo es que tenemos que fortalecer nuestro compromiso para impedir que este tipo de conflictos, que jamás se habían presentado en el Congreso, hay que dejar el antecedente… ¿acaso el diputado José Juan Espinosa va a utilizar su investidura para aprobar sus cuentas públicas?, ¿se podría decir que entonces por eso buscaría el fuero?”, señaló García Almaguer.

El diputado local estuvo acompañado de los diputados de Nueva Alianza Gerardo Islas, de Compromiso Por Puebla Uruviel Ávila, el panista Oswaldo Jiménez y del PRD, Armando García Avendaño.

Advirtieron que en caso de que no se realice, se trataría de un atropello, e incluso, advirtió, se podría convertir en un escándalo nacional.

Visto 886 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.