Tras acusarlo de haber cambiado la chapa de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para que no pudieran ingresar a las instalaciones, los consejeros acordaron realizar una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que se aplique a Biestro la sanción que corresponda por duplicidad de funciones.
"Un miembro del Comité Ejecutivo Nacional hizo la declaración de que Gabriel Biestro seguía siendo presidente estatal de Morena en Puebla, ese es el tipo de opinión que van a tener en el Comité Nacional. Se tiene que llevar un escrito de queja o denuncia para presentar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que el estatuto siga su curso", dijo el consejero Damián Romero.
Finalmente, el secretario general, Edgar Garmendia de los Santos; el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández y la consejera Claudia Rivera Vivanco, coincidieron en que Gabriel Biestro debe dejar la dirigencia del partido como un acto de "congruencia política".