Miércoles, 03 Octubre 2018 14:12

Diputados exigen desaparecer el OPD Ciudad Modelo AUDI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los diputados de Morena y PES, se sumaron a esta propuesta que fue enviada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y análisis

El grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia, presentó una solicitud para exhortar al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, suprimir el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, con la intención de regresar las facultades recaudatorias a los municipios.

Durante la sesión ordinaria, el diputado del Partido del Trabajo Raymundo Atanacio Luna, presentó esta solicitud, derivado de que desde el principio se violó la autonomía de los 5 municipios en los que abarca parte de esta Ciudad Modelo, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa y Nopalucan.

Por lo que esta falta de control en el cobro de impuestos, así como el de dotar los servicios básicos en esta área, restando autoridad a los presidentes municipales, violentando el Artículo 115 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

“La creación del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo es una práctica autoritaria de un poder que se impuso como absoluto y borra de facto la soberanía de los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, al quitarles el control de gestión y servicios municipales y el manejo de recursos de los mismos”, dijo.

El diputado local agregó que esta petición es apoyada por la ciudadanía de estas comunidades, pues se ha vuelto un clamor general, ya que se trata de las tierras donde se están quedando sin agua.

Agregó que a diferencia de otras Plantas armadoras, se han instalado en otros estados del país sin condiciones para el gobierno estatal, lo que en Puebla no sucede.

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), se sumaron a esta propuesta que fue enviada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y análisis así como dictaminación.

Visto 862 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.