Viernes, 28 Septiembre 2018 13:19

MORENA pide comparecencia de titulares del IEE y TEEP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Biestro Medinilla rechazó que sea una cacería de brujas el llamar a comparecer a los titulares de ambos organismos electorales

El grupo mayoritario en el Congreso del estado MORENA, analiza la posibilidad de llamar a comparecer a los titulares del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por las supuestas irregularidades detectadas en el recuento de votos.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que durante el proceso de recuento de votos que se realiza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se han detectado irregularidades que deben ser aclaradas por los responsables de los organismos electorales de Puebla, ya que generó incertidumbre en el resultado de la elección.

En entrevista Biestro Medinilla rechazó que sea una cacería de brujas el llamar a comparecer a los titulares de ambos organismos electorales, sino que únicamente se busca que cada quien asuma su responsabilidad en cuanto a las supuestas irregularidades que se detectaron en la pasada elección del 1 de julio.

Aseveró que hasta el momento se han detectado problemas como el que los sellos de los paquetes electorales se encontraban violados, las actas de casilla no correspondían con los números reportados, además que se encontraron urnas sin listados nominales y cajas en donde sobran las boletas.

Por lo que agregó que en caso de que se confirme su comparecencia serían el presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, junto con Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP y Dalhel Lara Gómez, Secretaria Ejecutiva del IEE, los responsables de estas anomalías.

Visto 1055 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.