Jueves, 13 Septiembre 2018 11:29

Bloque Legislativo de Por Puebla al Frente propondrá reducción del 50 %> a su salario: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Esta será la primera propuesta que se realizará tras su toma de protesta el próximo 15 de septiembre

El bloque de diputados electos emanados de la coalición Por Puebla al Frente, propondrá la disminución de su dieta legislativa en un 50 por ciento, ya que la propuesta emitida por el diputado electo del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa de solo el 30 por ciento, es superficial.

Así lo anunció el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marcelo García Almaguer, quien confirmó que esta será la primera propuesta que se realizará tras su toma de protesta el próximo 15 de septiembre, con la intención de que este recurso que se obtenga sea destinado a obras a sociales.

En entrevista vía telefónica, el legislador manifestó que esta propuesta es avalada tanto por los integrantes de la fracción parlamentaria panista, así como de los partidos que en las pasas elecciones conformaron este Frente, Movimiento Ciudadano, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

“Hay que apretarnos el cinturón todos, aquí nosotros dijimos en campaña que iba a haber un recorte a los privilegios y estamos empezando por nosotros mismos, hay que dar el ejemplo en casa y sabemos que es un pequeño gesto, pero no es suficiente… que no sean medidas superficiales con cerca del 30, vamos a ser parejos y necesitamos ser solidarios”, dijo.

García Almaguer agregó que aparte de este descuento en su salario mensual, se buscará mantener la eliminación de los viáticos, el pago de telefonía celular, y otro tipo de prácticas de ahorro.

Señaló que será después de tomar protesta al cargo y observar los estados financieros del Legislativo, para revisar si existe alguna otra partida para poder buscar más ahorros.

Visto 751 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.