Martes, 11 Septiembre 2018 19:11

Revés a José Juan; “le dieron mal la información”, dice Martínez Amador

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Información equivocada en juicios erroneos

El diputado local electo del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres, adelantó juicios con mala información al acusar supuestos desvío de recursos de la actual legislatura para la compra de votos a favor de otros candidatos.

Así lo aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, quien sentenció que durante la reunión oficial del proceso Entrega-Recepción de ambas Legislaturas, se le explicó y se le demostró al diputado electo, la justificación de la ampliación de los recursos anuales, e incluso, se le explicó que no se han quedado sin dinero, como le preocupaba.

En entrevista al término de este encuentro, el presidente del Poder Legislativo, explicó que los nuevos diputados tienen garantizados los recursos en los últimos 4 meses del año, toda vez que el Congreso recibe recursos de manera mensual de parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por lo que no pueden hacer uso del presupuesto etiquetado para otros meses del año.

Lo que admitió fue que solicitaron una ampliación presupuestal de alrededor de 11 millones de pesos que fueron utilizados para el pago de la empresa contratada para realizar el proceso de entrega-recepción y gastos de operación en el Congreso.

“Yo creo que le dieron mal la información, es mejor no adelantar juicios, el presupuesto se ha gastado responsablemente. Está completo, ya lo platicamos hace un momento con él pero tiene 30 días para hacer sus observaciones. Está  garantizado el pago de salarios y servicios hasta fin de año”, dijo.

Martínez Amador rechazó tajante que existan trabajadores del Congreso del Estado que cobren su nómina en la SFA como lo acusó Espinosa Torres y reiteró que en apego a la transparencia le presentaron toda la información financiera del Poder Legislativo.

Visto 1042 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.