El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, criticó el viaje que realizará la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el actual alcalde Luis Banck Serrato a Washington para presentar diversos proyectos ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En entrevista, subrayó que ni siquiera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado viajes para estrechar lazos comerciales.
“Yo no comparto esas cosas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el que sea tiene una sede en la ciudad de México y puede atender desde ahí. No es necesario que se hagan viajes donde sabes que ni siquiera Andrés Manuel está haciendo este tipo de viajes, y mucho menos ir de la mano con el gobierno actual”, dijo.
Biestro reiteró la postura del partido en Puebla para prohibir que cualquier presidente electo de Morena tenga un acercamiento con el gobierno del Estado, dijo que de hacerlo violarían un acuerdo que firmaron hace unos meses.
“Acudir al llamado que hace el Gobierno del estado estarían violentado un acuerdo que se tomó como parte del colectivo de todos los presidentes electos de Morena, y donde todos votaron por unanimidad”, finalizó.