Miércoles, 15 Agosto 2018 14:40

Innecesario tipificar como delito grave el acoso callejero: Víctor León Castañeda

Escrito por Angélica Patiño Guevara

León Castañeda expresó que la sanción debe ser solamente como falta administrativa.

No hay necesidad de tipificar como delito grave el acoso callejero, ya que es suficiente catalogarlo como una falta administrativa para eliminar esta práctica social.

Así lo sentenció el diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, quien manifestó que más que pensar en realizar una reforma al Código Penal para catalogarlo como delito grave, como lo solicitó la diputada Socorro Quezada, es suficiente con que los ayuntamientos lo sancionen como falta administrativa.

En entrevista el diputado local manifestó que al igual que otras faltas administrativas como beber en vía pública, o manejar en estado de ebriedad, es suficiente con el arresto de 36 horas, por lo que son temas diferentes.

“Yo lo veo más como una falta administrativa en este momento, pero con la reserva de conocer los argumentos que pudiera esgrimir el ayuntamiento… es una medida administrativa, como el caso de un conductor los que ingieren bebida alcohólica lo arrestan 36 horas, es una medida preventiva que sí tiene sentido y no es letra muerta”, dijo.

Señaló que para poder analizar si es necesario reformar la ley, se deben de estudiar las justificaciones que se presentan en la iniciativa que envió la diputada local desde hace dos años, mientras tanto, es suficiente con lo que se ha aprobado en el ayuntamiento de Puebla.

 

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.