Domingo, 12 Agosto 2018 14:47

Aplaude PRI sanción al acoso callejero

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Silvia Tanús afirma que con la reforma al Coremun ya aprobada servirá para que disminuya el acoso callejero.

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado aplaudió la decisión del presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato de sancionar con 36 horas de cárcel y multas hasta de 120 mil pesos el acoso callejero.

De acuerdo a la coordinadora de los diputados priístas Silvia Tanús Osorio, sentenció que con la reforma al Coremun ya aprobada servirá para que disminuye está práctica que afecta a las mujeres principalmente.

En entrevista sentenció que más que una crítica como lo hizo la diputada Socorro Quezada Tiempo, esta tipificación a nivel municipal es un ejemplo de lo que se debe hacer, ya que el hecho de pagar mínimo 8 mil pesos por una ofensa en la vía pública, los responsables lo pensarán dos veces antes de acosar a una mujer o a cualquier ciudadano.

Hay que recordar que este fin de semana el ayuntamiento de Puebla se convirtió en el primer municipio de la entidad en tipificar esta práctica como delito, el cual será sancionado con 36 horas de arresto y una multa económica que irá de los 8 mil hasta los 120 mil pesos.

"Considero que el ayuntamiento haya decidido tipificarlo es adecuado porque sí ha habido mucho acoso en espacios públicos, por lo que las mujeres sí necesitamos transitar libremente y hasta ahora no se ha podido a hacer", dijo.

Sin embargo, consideró poco probable que se retome en el Congreso del estado este tema, ya que se debe analizar hasta qué grado se debe de considerar un delito o si debe de ser concurrente para que sea sancionada una persona.

Visto 968 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.