Lunes, 06 Agosto 2018 12:54

Analizan tipificar como delito grave el acoso callejero

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Carlos Martínez buscará que esta propuesta que se presente sea aprobada por todas las fracciones parlamentarias.

El Congreso del estado retomará y analizará la tipificación del acoso callejero como delito grave, pues se apoyarán todas las propuestas que ayuden a eliminar la violencia contra las mujeres en el estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien agregó que se buscará que esta propuesta que se presente, sea aprobada por todas las fracciones parlamentarias, ya que es importante que haya coincidencias en el tema.

Al avalar la iniciativa del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato de sancionar con 36 horas de arresto y una multa económica a quien ofenda a una persona en la calle, Martínez Amador manifestó que se espera que el Ejecutivo del estado, envíe una iniciativa, la cual se discutiría junto con la que presentó la diputada local Socorro Quezada Tiempo hace dos años.

“Todo lo que podamos hacer en ese sentido, ténganlo por seguro que lo vamos a sacar, siempre y cuando exista consenso”, dijo.

El diputado local reiteró que se esperará a conocer si el Ejecutivo del estado la incluirá dentro del paquete de iniciativas que enviará este tema en específico, sin embargo, la intención es que esta Legislatura pueda tipificar como delito este tipo de acoso.

Tras desconocer si las 36 horas de arresto que se proponen para los infractores son suficientes o no, Carlos Martínez dijo que por algo hay que iniciar, pues destacó que sería peor no hacer nada al respecto.

Visto 1027 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.