El Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, aseguró que no se encontró rebase de tope de gastos de campaña en ninguno de los candidatos a gobernador que compitieron el pasado primero de julio.
En este sentido, recalcó que fue durante la revisión de gastos de campaña donde se reafirmó que ningún candidato a gubernatura rebasó el tope de gasto de campaña impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, explicó que en cuanto a las elecciones federales, no está en riesgo ningún cargo popular, lo que hasta el momento significa que no habrá impugnaciones en alguno de estos cargos.
"Desde nuestra perspectiva no está en riesgo ningún cargo de elección Federal, también quiero decirles que no se encontró ningún rebase de candidato a gobernador del pasado primero de julio", señaló.
Cabe resaltar que estas declaraciones desmienten las acusaciones del ex candidato a la gubernatura poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien insiste en impugnar las elecciones por supuesto rebase de gasto de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.