Viernes, 06 Julio 2018 15:08

No hay irregularidades graves en el proceso electoral: INE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De detectarse una irregularidad se levanta el acta correspondiente y se traslada al Consejo correspondiente.

Solo algunas boletas electorales locales mezcladas en los paquetes electorales federales es lo que ha detectado la Junta Local del INE en Puebla, durante el proceso del cómputo distrital.

Así lo confirmó el consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo, quien informó que fueron pocos los casos que se detectaron con estos errores, por lo que calificó como natural que algunos ciudadanos se confundan en las urnas.

Sin embargo en el momento en que se detecta esta irregularidad, se levanta el acta correspondiente y se conforma una comisión para que se traslade al Consejo correspondiente, ya sea distrital o municipal y  con ello hacer el intercambio correspondiente.

Rodríguez del Castillo agregó que en el momento en que se obtienen las boletas correspondientes, se suman a los datos en las actas de escrutinio.

Asimismo informó que hasta el momento se no se han recibido solicitudes de impugnación o en su caso una petición de atracción de las últimas etapas de la elección.

 

Visto 1217 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.