Andrés Manuel López Obrador debe mirar a Puebla donde los candidatos de Morena pretenden incendiar el clima pos electoral con actos de violencia y de “resistencia civil”, manifestó el coordinador de campaña de la coalición Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez, tras los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de julio en el hotel M&M Grand.
En este sentido, refirió que responsabilizará a los candidatos a dioutados de Morena, José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla, Héctor Alonso Granados, así como al candidato al senado Alejandro Armenta Mier, y al dirigente estatal Gabriel Biestro, por incitar a la violencia contra Acción Nacional y dejó al menos 44 agredidos durante este encuentro.
Por lo que pidió la intervención de la Policía Federal y el Ejército para salvaguardar la paz social en el estado, toda vez que el grupo de Morena no acepta su derrota y trata de violentar esta jornada electoral.
Asimismo, mencionó que se deben resguardar las juntas distritales en donde se lleva a cabo el conteo de la votación, con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad.
Por último, agregó que Acción Nacional presentará una denuncia en contra del grupo de Morena quienes agredieron a los panistas y por lo menos 11 quedaron lesionados.