Jueves, 28 Junio 2018 13:09

4.5 millones de poblanos podrán votar el próximo domingo: INE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Todo listo para la próxima jornada electoral.

El próximo 1 de julio un total de 4 millones 500 mil 580 ciudadanos poblanos son los que podrán salir a votar para elegir a sus nuevos representantes populares.

Al respecto el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que todo se encuentra listo para la próxima jornada electoral, donde se elegirá Presidente de la República, gobernador, diputados federales y senadores diputados locales y 217 presidentes municipales.

En entrevista el consejero del INE, señaló que hasta el momento se ha entregado aproximadamente el 60 por ciento de los paquetes electorales para los cargos federales, que en este caso llevan las boletas para elegir a presidente del país, Senadores y diputados federales, ya que el resto, le corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Rodríguez del Castillo recordó que para el próximo domingo se instalarán 7 mil 547 casillas en toda la entidad, mismas que estarán organizadas por 67 mil funcionarios que ya fueron capacitados y donde en total por los 6 puestos que se disputarán, son 14 millones 190 mil 400 boletas electorales.

En cuanto a observadores electorales, en lo que respecta a los internacionales, se registraron dos provenientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) así como mil 490 en general.

Se contarán con 169 mil 987 representantes de partidos políticos y 10 mil 031 representantes generales, además de 30 agentes del ministerio público que trabajarán de manera coordinada con la FEPADE.

Por lo tanto, Marcos Rodríguez del Castillo, garantizó total transparencia en la jornada electoral desde las 8 de la mañana que se abren las casillas y los poblanos puedan votar.

“Hay garantías suficientes parta garantizar certeza y limpieza y transparencia en esta jornada electoral”.

Visto 1101 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.