El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Puebla (PVEM), Michel Chain Carrillo, pidió tanto a la autoridad electoral y a los gobiernos Estatal y Federal garanticen una jornada electoral sin incidentes.
A días de que se lleve a cabo la elección del 1 de julio, el aspirante a Casa Puebla admitió que el partido verde fue el instituto político más afectado por el proceso electoral atípicamente violento, que dejó como saldo varias personas muertas, entre ellas, dos integrantes del PVEM.
“Si alguien ha vivido en carne propia lo que ha sido un proceso electoral atípicamente violento en Puebla pues hemos sido nosotros, por eso le hago un llamado a la autoridad electoral y a los gobiernos Estatal y Federal para que garanticen que la jornada electoral transcurra sin incidentes”, dijo.
Chain Carrillo manifestó que si las elecciones transcurren sin anomalías y la autoridad electoral trabaja de manera adecuada, los candidatos deberán respetar la voluntad de los ciudadanos y dejar atrás los intereses personales.
Al final, el aspirante del Verde señaló que hasta el último día de su campaña seguirá teniendo encuentros y reuniones a puerta cerrada, con organizaciones civiles y con candidatos de otros municipios.
Lo anterior, lo señaló luego de firmar "el pacto por la primera infancia" con el director General de la Casa del Sol, Jorge Villar Miguélez.