Viernes, 22 Junio 2018 23:15

Aprueba IEE debate Municipal para el 25 de junio

Escrito por Angélica Patiño Guevara
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización del debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla para el próximo 25 de junio.
Obligados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a analizar esta iniciativa, se presentó el caso en la sesión especial y tras ser debatido y la inconformidad de la mayoría de los partidos políticos, los consejeros electorales avalaron este encuentro el cual será el próximo lunes a las 8:00 horas de la noche y será transmitido por redes sociales.

En cuanto al formato será el mismo que se utilizó en el debate entre candidatos a la gubernatura, por lo que solo se analizará la sede del encuentro.

A diferencia del debate a Casa Puebla, ahora solo dos partidos políticos se pronunciaron a favor de la realización de este encuentro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Guillermo Deloya Cobián y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Paola Migoya, por lo tanto, solo sus candidatos serán los que podrían asistir.

Durante la discusión de este punto, los representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron en contra de su realización, toda vez que ya no existen condiciones para organizarlo, pues solo faltan menos de 8 días para que concluyan las campañas electorales.

Por lo tanto, solo podrán asistir 2 de los 6 candidatos a este cargo de elección popular.

Al respecto, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga confirmó que este sábado se reunirán con el Consejo Municipal y dónde se determinarán los puntos faltantes.

Sin embargo confirmó que no habrá sanción para los candidatos que no acudan a este encuentro.
Visto 1199 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.