Jueves, 21 Junio 2018 22:36

Gana Riestra el debate al Senado

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Golpes bajos, acusaciones y una renuncia, lo que prevaleció en el Debate de Senadores de segunda fórmula
Femincidios, huachicol, terrenos y propiedades no registradas en la ley 3 de 3, el ex gobernador Rafael Moreno Valle y Mario Martín Torres y hasta la renuncia al PVEM de Juan Carlos Natale López, es lo que se destacó en este Segundo Debate al Senado de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Esta noche se llevó a cabo el segundo debate a este cargo de elección popular en la Segunda Fórmula donde se enfrentaron los candidatos de "Por México al Frente", Mario Riestra Piña, de "Juntos Haremos Historia", Nancy de la Sierra Arámburo; del PRI Xitlalic Ceja García y del Partido Nueva Alianza (PANAL), Emilio Salgado Néstor y el debate se enfrascó entre los aspirantes de "Juntos Haremos Historia" Nancy de la Sierra y de "Por México al Frente" Mario Riestra Piña, quienes se acusaron de corruptos, enriquecimiento ilícito, de incongruentes y de poca productividad en sus cargos como diputados locales y en su caso diputada federal.

Con frases de "tu padre se moriría si viera lo que haces", "no hizo nada como diputada federal", "Mario Marín no solo fue tu padrino sino que avaló la venta de un terreno", "empleado de Moreno Valle", "Nancy no pidió investigar a Mario Marín por el caso de Lydia Cacho", entre otros más.

La primera en iniciar las alusiones personales fue la candidata de esta coalición de izquierda, inició con el tema de la transparencia, al acusar que se cuenta con una deuda disfrazada, recordó los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS), exceso de dispendios y sueldos y salarios en la administración que encabezó el panista Rafael Moreno Valle.

En respuesta el candidato de la coalición Por México al Frente, exhibió a la ex priista y ahora de MORENA, al presentar pruebas de que adquirió un terreno donde actualmente se ha desarrollado inmobiliariamente, como el contar con un preescolar, permiso que le otorgó el ex gobernador priista Mario Marín Torres, quien es su padrino de boda, y que le perdonó el principal requisito de ser licenciada en Educación Preescolar, a lo cual, aún no cumple.

Los ataques fueron y vinieron, al grado de que el resto de los candidatos no destacaban a pesar de enfocarse a presentar propuestas.

Este debate subió de nivel, cuando De la Sierra no logró responder la falta de apoyo a la periodista Lidya Cacho cuando fue detenida en Puebla en el sexenio marinista, como ahora que exige "ni un feminicidio más", y contestó con un golpe bajo, una alusión familiar a Riestra Piña.

La candidata de MORENA recordó actos de gobiernos pasados como el combate al huachicol, los feminicidios, donde exigió la renuncia del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá y la denominada Ley Bala.

Sin embargo nunca respondió a la acusación de enriquecimiento ilícito, por una propiedad superior a los 20 millones de pesos, por lo que su contrincante, Riestra Piña adelantó que este viernes presentará la denuncia penal por evasión fiscal.

Finalmente, las propuestas fueron pocas, la priista Xitlalic Ceja se enfocó a proteger la Ley de Seguridad Interior, eliminar el fuero constitucional a servidores públicos, y encarcelar a todos los corruptos, así como apoyo al campo y mayor seguridad a los poblanos.

Mientras que Juan Carlos Natale López candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) renunció a su candidatura y se sumó a MORENA; y el representante de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor aseveró que es necesario establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo.
Visto 1732 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.