Para el exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, es culpa del IMCO el que no haya reportado junto con su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, propiedades en Atlixco, Puebla, que de acuerdo con El Universal están valuadas en más de 44 millones de pesos.
En conferencia, subrayó que en su declaración 3de3 (patrimonial, de interés y fiscal), no publicó el costo comercial de las propiedades porque "no soy perito valuador" y no fue un requisito.
"Presenté mi declaración 3de3 en el 2016 y ahí están los valores de las escrituras, en la del 2018 el IMCO no te pregunta los valores cuando son bienes inmuebles de tus hijos, solamente te pregunta cuando son tuyos. El formato IMCO no nos permite poner cuál es el valor, si lo tuviera que hacer revisa la del 2016 y ahí aparecen", expresó.
En tono sarcástico, agregó: "Si en su momento valían centavos y hoy valen pesos pues que les puedo decir, que buena visión tuvo mi abuelo y mi padre".
De acuerdo con información obtenida por El Universal y confirmada en sus declaraciones 3de3, José Juan y su esposa, así como sus tres hijos, poseen en conjunto 13 propiedades que han adquirido en los últimos 16 años.
Finalmente, el exalcalde aseguró que presentará una denuncia por daño moral y pedirá su derecho de réplica.