Miércoles, 13 Junio 2018 21:49

José Juan Espinosa Torres es denunciado ante la Fiscalía General del Estado por extorsión

Escrito por Contraparte/Staff

El Director General del Festival Internacional Rodará, Roberto Mendiola presentó el audio que evidencia la extorsión a través de su tesorera.

Con el objetivo de no dejar impune la ilegal actuación de José Juan Espinosa Torres, ex Presidente Municipal de San Pedro Cholula y ahora candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito local 20 en el estado de Puebla, Aarón Felipe Peña Mondragón, representante legal del Centro de Formación de las Artes del Espectáculo A.C. denunció al citado personaje ante la Fiscalía General del Estado por extorsión, entregando como prueba un audio que acredita el hecho ilícito realizado durante 2014.

Lo anterior evidencia de manera fehaciente el actuar del entonces servidor público, quien a través de su tesorera Nadia Inés Cabrera Camacho solicita un 30% de la totalidad de un recurso previamente aprobado por CONACULTA (Comisión Nacional para la Cultura y las Artes) para el pago única y exclusivamente de los gastos de servicios artísticos profesionales y transportación de los artistas que participaron en el XVII Festival Internacional Rodará Circlown.

Al no verse favorecido, José Juan Espinosa Torres solicita de manera personal la reasignación de los recursos que ascendían a un millón trescientos veinticinco mil ciento cuarenta (1,325,140.00 M.N.) no importándole la sanción impuesta por CONACULTA por no utilizar dicho recurso que él mismo había solicitado y que había sido asignado para el XVII Festival Internacional Rodará Circlown.

Así fue dado a conocer en Rueda de Prensa por Roberto Mendiola Medina, Director General del Festival Internacional Rodará, quien señaló que, no obstante que jamás recibieron el recurso, ellos cumplieron su parte del acuerdo al llevar a cabo sin ningún inconveniente el mencionado festival corriendo con todos los gastos que ello implicó, gastos iguales a los ya arriba mencionados.

Aunado a lo anterior y en venganza por no haber recibido su respectiva "donación" José Juan Espinosa se encargó personalmente de desprestigiar a la compañía en mención, lo que ha perjudicado en gran medida su participación en diversos eventos culturales de Puebla.

En la denuncia de se plasma como se puede comprobar que en su momento el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, solicitó indebidamente le entregará el 30% del recurso destinado para la presentación del XVII Festival Internacional Rodará Circlown, a pesar de que en el convenio celebrado con CONACULTA quedo obligado a destinarlo única y exclusivamente para cubrir los gastos de servicios artísticos profesionales y transportación de los artistas, de acuerdo con la programación aprobada de los proyectos culturales que participaron y se aprobaron con base en la convocatoria, y que para el caso que ahora se denuncia lo es el XVII Festival Internacional Rodará Circlown.

Visto 1278 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.