Domingo, 10 Junio 2018 14:29

Sin pruebas, denuncian amenazas a candidatas priistas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Les piden a las candidatas dejar su postulación.

Candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte a cambio de dejar su postulación.

Al respecto la candidata a diputada local, Sandra Montalvo Domínguez, confirmó que estas amenazas se han incrementado, ya que por lo menos se habla de de 5 aspirantes a una candidatura que han sido víctimas de  hostigamiento político.

La aspirante sentenció que en las últimas semanas se han incrementado estas denuncias, por lo que advirtió que si en esta semana las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto, acudirán a instancias nacionales e internacionales.

En entrevista, dijo que a través de sus teléfonos las candidatas en los municipios de Ayotoxco, Tlatlauquitepec, Jonotla, San José Acateno,  han recibido mensajes intimidatorios para que dejen de hacer campaña a unas semanas de la elección.

"Hice del conocimiento de mi partido el temor que tenemos varias candidatas, su servidora buscó solicitud personal y para varias candidatas, a raíz de las diversas amenazas y el clima de inseguridad que padecemos en nuestros recorridos”, dijo.

Detalló que en lo particular ha sido víctima de hostigamiento por parte de vehículos que la siguen por todos los recorridos que realiza, por lo que teme por su seguridad y de las personas que la acompañan.

Comentó que estas acciones ya fueron reportadas a su dirigencia estatal para solicitar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que active los protocolos de seguridad que les garantice su integridad física.

Incluso hubo amenazas de que en el día de la jornada electoral habrá hechos violentos, por lo que pide la atención inmediata de parte de las autoridades correspondientes.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.