Miércoles, 06 Junio 2018 13:43

Michel Chain, propone la inhabilitación de por vida para funcionarios públicos corruptos

Escrito por Marco Fierro

Michel Chain propuso fortalecer las áreas encargadas de investigar el tema financiero de los funcionarios.

Como parte de su plataforma ciudadana, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chain Carrillo, propuso la inhabilitación de por vida para funcionarios públicos corruptos.

El aspirante a casa Puebla precisó que en su gobierno, servidor público que sea declarado culpable por haber cometido actos de corrupción no podrá regresar a trabajar a la administración Estatal.

"Si una persona ya fue declarada culpable por haber cometido actos de corrupción, la propuesta es que esta persona quede inhabilitada de por vida para regresar al servicio público del gobierno del Estado", dijo.

Para ello, Michel Chain, propuso fortalecer las áreas encargadas de investigar el tema financiero de los funcionarios, como la Unidad de Inteligencia Financiera que es la responsable de dar seguimiento a la operación del dinero generado por la corrupción.

El candidato del Verde reiteró que en su gobierno las personas que sean corruptas serán castigadas no solamente con algunos años de inhabilitación, como se hace actualmente, sino la sanción será de por vida.

Visto 1647 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.