Jueves, 31 Mayo 2018 18:09

Ofrece López Portillo reúso y tratamiento de aguas residuales.

Escrito por Contraparte/Staff

Rodrigo López platicó con los comerciantes y escuchó sus peticiones.

Para que el agua nunca falte al sur de la ciudad, el candidato del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 11, Rodrigo López Portillo, propuso una gestión adecuada de recursos enfocada al tratamiento de aguas residuales y de reúso.

En un recorrido por el tianguis de la colonia Playas del Sur platicó con los comerciantes y escuchó sus peticiones, la mayoría, tenían que ver con el suministro de agua potable al sur de la ciudad.

“Más de 10 millones de hogares en nuestro país, reciben agua cada tercer día, dos veces a la semana, una vez por semana y de vez en cuando”, dijo López Portillo.

Expresó que la disponibilidad de agua en México aparentemente es suficiente para abastecer a toda la población, sin embargo la mala distribución, el desperdicio, el escaso tratamiento de las aguas residuales y reúso, y la casi nula infraestructura verde, no permiten un abastecimiento continuo a toda la población.

“El uso de agua tratada debe ser obligatorio para el sector industrial, es decir, que el agua que hoy utilizan como potable y que equivale al 9% del total de agua extraída, se destine a la población”, aseveró el abanderado del verde.

Puntualizó que desde el Congreso de la Unión, promoverá la utilización de tecnologías que hagan eficiente el uso del agua, e incentivar el uso de sistemas de captación de aguas pluviales en la planeación urbana de zonas metropolitanas.

 

Visto 965 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.