Sin presentar pruebas, el vocero de campaña de la coalición "Juntos haremos historia", David Méndez Márquez, denunció una supuesta compra de voto en la Mixteca y Sierra Norte de Puebla.
En entrevista, subrayó que se compran credenciales desde mil 500 hasta 2 mil 500 pesos, y dijo que es necesario que los observadores internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE) ante los consejos distritales locales lleguen una semana antes del 1 de julio para contextualizalos sobre los "foco rojo" de la entidad.
"Prácticamente el fraude ya está en marcha en la medida que no se están respetando todos los preceptos que la propia legalidad obliga, hoy tenemos reportes de que se están condicionados los programas sociales y se están comprando desde mil 500 pesos las credenciales electorales", expresó.
Agregó que Morena esperará a conocer el número de observadores que van a estar acreditados para el estado, y en función de esto se va a definir una estrategia para distribuirlos en los 217 municipios.
Finalmente, Méndez Márquez consideró que la compra de votos busca inhibir la participación ciudadana y aseguró que no hay fraude que resista una "avalancha" de votos.