Por medio de un vídeo en redes sociales, el ex aspirante sentenció que esta decisión se basó principalmente en que toda su propuesta que se enfocaba en el impulso a la educación y garantizar la calidad de la misma debe de ser avalada por quien se comprometa verdaderamente con este proyecto.
Por lo tanto, sin reconocer abiertamente que no le favorecen las diversas encuestas donde lo posicionan en último lugar, Romero Carreto anunció su retiro de la contienda electoral para analizar a quien sumarse.
"En este contexto he decidido renunciar a mi candidatura a Gobernador del Estado de Puebla por el mejor partido, el partido de la educación, Nueva Alianza".
Romero Carreto aseveró que esta decisión ya fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza.
El ex aspirante resumió que existen retos importantes como el hecho que los maestros merecen el reconocimiento, gratitud y apoyo, especialmente en materia de capacitación y protección de sus derechos adquiridos, principalmente.
Además de la necesidad de impulsar mayor infraestructura para este sector, pues el contar con buenas escuelas, contribuye a un mejor rendimiento educativo.