Jueves, 24 Mayo 2018 14:37

Revés a Rivera Pérez; TEPJF desecha petición de colocar su fotografía en la boleta electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Eduardo Rivera pidió colocar su fotografía en la boleta electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la solicitud del candidato a la presidencia municipal de Puebla, por la coalición "Por Puebla Al Frente", Eduardo Rivera Pérez, quien pidió  colocar su fotografía en la boleta electoral.

Hace unos momentos, en la sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México del máximo órgano, los magistrados ratificaron la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE), de no colocar la fotografía del aspirante panista.

Esto derivado de que el Consejo General del IEE basó su determinación de no colocar estas imágenes en un principio de inequidad con el resto de la planilla de regidores, los cuales conforman la planilla completa.

Por lo tanto, si los magistrados avalaran la colocación de estas imágenes, generaría contar con 18 fotografías por cada recuadro, correspondiente a todos los candidatos de todos los partidos y coaliciones, ya que se aplicaría el principio de equidad para los 7 contendientes.

“La inclusión de la fotografía en la boleta electoral de solo de uno de los integrantes del ayuntamiento, implicaría desconocer la integración del órgano elegible”.

Además los magistrados confirmaron que el diseño de las boletas electorales en donde solo se incluye nombre y partido y emblema de los mismos, cuenta con suficientes elementos para que los ciudadanos puedan elegir a uno de los candidatos.

Visto 1355 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.