Martes, 15 Mayo 2018 13:35

Realizan estrategia para detectar de manera oportuna el autismo en la primera infancia

Escrito por Contraparte/Staff

Reiteraron la importancia de cuidar la salud y el desarrollo de la niñez poblana.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y la directora administrativa de la asociación civil Autismo Puebla, Mariel Macías Reyes, presentaron el inicio de la campaña para diagnosticar el autismo en etapas tempranas entre niñas y niños menores de tres años de edad.

La iniciativa contempla la capacitación al personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), pediatras, psicólogos y puericultoras, para identificar las señales de alerta y brindar atención oportuna.

Destacaron que la intervención en los primeros años de vida es fundamental para el tratamiento y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez que vive con este trastorno neurológico.

El SEDIF y la referida organización no gubernamental reiteraron la importancia de cuidar la salud y el desarrollo de la niñez poblana.

Estuvieron presentes funcionarios estatales.

Visto 1105 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.