El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, exigió al Consejo Coordinador Empresarial y a su presidente en Puebla, Carlos Montiel Solana, que aclare que fue el único que no canceló su participación en el debate.
En conferencia de prensa, el candidato a Casa Puebla, lamentó que el sector empresarial y el Consorcio Universitario intenten justificar su decisión de cancelar este encuentro con un desplegado en medios de comunicación deslindándose de su responsabilidad y acusando que fueron todos los candidatos quienes desistieron participar.
Le recordó al presidente del CCE, que de manera oficial no ha sido notificado de la cancelación de este encuentro de manera correcta por escrito, sino todo ha sido mediáticamente y en un desplegado.
Lamentó que los empresarios hayan tomado una decisión tan drástica, ya que existía un compromiso de que este encuentro se realizaría con los candidatos que estuvieran presentes, sin embargo, a pesar de su confirmación, ya no se realizó.
“Nosotros nunca nos negamos, siempre apostamos por el diálogo y lo seguiremos haciendo… personalmente no hemos recibido ninguna comunicación por escrito, tenemos lo que hoy publica como desplegado, lo que he pedido que de la misma manera que a mí me invitaron por escrito, le digo al señor Montiel y al Consorcio Universitario que me notifiquen por escrito sus razones y causas”, exigió.
Doger Guerrero aseveró que con este tipo de acciones solo confirman que siguen a órdenes de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, ya que desde un principio se negó a confirmar su asistencia.
Barbosa debe ser investigado
En cuanto a su contrincante de la coalición Junto Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, Doger Guerrero exigió de nueva cuenta que las autoridades correspondientes inicien una investigación por presunta evasión fiscal o lavado de dinero, ya que se ha confirmado que cuenta con propiedades valuadas en 25 millones de pesos.
Al comentar la publicación del periódico de circulación nacional El Universal que señala propiedades por 25 millones de pesos a nombre de Luis Miguel Barbosa Huerta, el priista sentenció que queda demostrado que existen irregularidades en la adquisición de su patrimonio, por lo que se debe investigar.
Por lo que le exigió a su contrincante que deje de evadir y que aclare cómo adquirió sus propiedades y el origen de sus recursos.