Jueves, 10 Mayo 2018 13:09

Pide PRI al IEE blindar debate sobre temas de la vida privada

Escrito por Angélica Patiño Guevara

PRI solicita se tenga respeto y alto nivel político en los debates.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicar un candado entre los lineamientos del debate que se organizará para los candidatos a gobernador, con la intención de evitar denostaciones personales en este encuentro.

En entrevista, la representante de este partido político ante el IEE, Laura Torres, detalló que tras las críticas sobre la vida personal de los aspirantes a la gubernatura que se han registrado en estos días contra Enrique Doger Guerrero y  Luis Miguel Barbosa Huerta, es necesario blindar este debate.

La representante priista señaló que en la pasada sesión se presentó una propuesta para un nuevo diseño del debate, donde se incluye una parte donde se deben evitar alusiones a la vida personal, ya que a los ciudadanos no lea interesa este tipo de temas, sino lo que buscan es conocer propuestas para resolver sus problemas.

“Es para tener un formato mucho más abierto y mucho más flexible, y poder determinar por qué esas acciones autoritarias... ese no es el debate que están esperando los poblanos, el debate que están esperando es como combatir la inseguridad en el estado, con propuestas reales y factibles, no conocer la vida privada, mas bien es un escándalo mediático”, dijo.

Es por esto que se pronunció porque sean los propios consejeros locales los que obliguen a los contendientes a tener un mayor respeto y elevar el nivel de la política.

Visto 1227 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.