El dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, ocupará la vacante en la segunda fórmula al Senado de la República, después de la renuncia de Mario Adolfo Ramírez, quien declinó.
Al respecto, el líder aliancista aseguró que pese a que arrancará su campaña con un mes de retraso, no le preocupa la ventaja en días de sus contrincantes, pues dijo: “caballo que alcanza gana”.
Señaló que después de la declinación de Mario Adolfo Ramírez Partida, su dirigencia nacional le ofreció la postulación para contender en este proceso electoral en fórmula con Norma Alicia Carreto Chalini.
Indicó que su propuesta es sólida y cuenta con el respaldo del magisterio poblano y los ciudadanos con los que aseguró han hecho “una alianza”.
Para Salgado Néstor los candidatos del resto de los partidos políticos llegaron desgastados al proceso electoral por el desprestigio que arrastran, por lo que resaltó que su campaña al Senado de la República será de propuestas y basada en una línea de austeridad para no derrochar el dinero público que le pertenece a los ciudadanos
Al final, indicó que ya tiene el aval del Instituto Nacional Electoral para ser el candidato en la segunda fórmula, acompañando a la maestra Norma Alicia Carreto Chalini.