El Instituto Electoral del Estado (IEE), no cuenta con protocolos de seguridad que garanticen la protección de sus funcionarios que viajan al interior del estado, por lo que es necesario que exista una coordinación con las autoridades estatales.
Así lo reconoció el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, quien agregó que ante esta situación y el linchamiento del consejero municipal de Ciudad Serdán Gaspar Palacios Monterrosas, solicitará que el organismo electoral participe en las mesas de seguridad que encabeza el Ejecutivo del Estado.
En entrevista, el representante electoral explicó que la seguridad en la entidad poblana recae en manos de la autoridad local, por lo que se está trabajando de manera coordinada con la intención de que el resto del proceso electoral en Puebla se mantengan en completa tranquilidad.
“Debe haber coordinación con las autoridades, nosotros por supuesto no podemos dar seguridad a estos consejos municipales, lo que sí podemos hacer, es estar en comunicación estrecha con los tres niveles de gobierno”, dijo.
Herrera Serralloga manifestó que se deben aplicar las estrategias necesarias por las autoridades, y el IEE aplicará medidas necesarias de prevención para que no se repita una situación similar.