A pesar de que es candidato por la vía plurinominal a una diputación federal, el priísta Jorge Estefan Chidiac decidió mantenerse como dirigente estatal del PRI.
A diferencia de la ex secretaria general Rocío García Olmedo que por congruencia renunció a su cargo tras ser designada candidata a la diputación local plurinominal, Estefan Chidiac advirtió que se mantendrá en este cargo y será candidato sin intención de adelantar su salida, ya que la ley no se lo exige.
De hecho, el dirigente y aspirante federal confirmó que dejará el cargo hasta que se cumpla su periodo que es en el mes de octubre.
"No tengo por qué renunciar al cargo que termina en el mes de octubre de este año, fui electo hasta el 31 de octubre, no tengo por qué renunciar", dijo.
Incluso el priísta aseveró que es un privilegio el ser uno de los integrantes de esta lista de candidatos de su partido que pelean por una curul plurinominal, pues se ubica entre personajes de la talla de Eruviel Ávila, Carlos Aceves del Olmo, entre otros.
De hecho, Estefan y la candidata a la diputación federal Maritza Marcelo, se mantienen en su cargo actual, e incluso la segunda sigue cobrando como diputada local y hace campaña por una nueva curul.