Miércoles, 14 Marzo 2018 14:06

Manda Gali iniciativas para transporte público y derechos humanos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Las reformas propuestas señalan el garantizar respeto a los derechos humanos, al trabajo, capacitación, la educación, la salud, entre otros.

Este jueves el Congreso del estado avalará las iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad impulsó en materia de transporte público, protección animal y derechos humanos.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Carlos Martínez Amador, quien refirió que tras su revisión en la Comisión de Gobernación, se avalaron estas reformas, en la cuales señala el garantizar los derechos humanos y alimentarios en los reos que están en los Centros Penitenciarios del Estado.

Además de considerar respeto a los derechos humanos, al trabajo, capacitación para el mismo, la educación, la salud, entre otros.

En la reforma a la Ley del Transporte Público del Estado, se busca regular los permisos y/o concesiones del transporte público, por medio de la implementación del “Programa de Actualización del Registro Estatal de Concesiones del Servicio Público de Transporte y Permisos del Servicio Mercantil en la Modalidad de Alquiler, Taxis o Taxi Local”.

Por lo que ahora aquellos pemisionarios que incumplan con el refrendo o pago anual y/o programa de actualización de documentos y/o el pago de derechos por los servicios de control vehicular del servicio de transporte en cualquiera de las modalidades comprendidas en el artículo 17 de la presente Ley, por un periodo de un año, contado a partir del día siguiente de la fecha en que debió realizarlos, se actualizará el abandono de la concesión o permiso.

Referente a la Ley de Bienestar Animal del Estado, se establece que son objeto de tutela de esta Ley los animales que se encuentren en forma transitoria o permanente en el territorio del Estado de Puebla, salvo aquellos que por medida de seguridad sanitaria sean considerados fauna nociva.

Visto 1273 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.