Miércoles, 24 Enero 2018 17:02

Registra el gobierno de Puebla importantes logros en seguridad: Jesús Morales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Proceso de aumento salarial, el cual en total debe ser del 40 por ciento en general

Será en el mes de abril cuando se concluirá con el aumento salarial escalonado a los elementos policiacos del estado, el cual es parte del proceso de mejora de las condiciones de este sector.


 Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, ante diputados en su comparecencia por la Glosa del Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, quien señaló que desde el mes de noviembre del año pasado se inició con este proceso de aumento salarial, el cual en total debe ser del 40 por ciento en general.


 El funcionario estatal aseveró que en noviembre se inició con el incremento del 20 por ciento, el cual se sumará en el mes de febrero con un 10 por ciento más, para concluir entre marzo y abril con el 10 por ciento restante, con la intención de que un elemento raso obtenga un salario de mínimo  de 10 mil pesos al mes.


Asimismo, informó que actualmente se cuentan con 3 mil 184 policías activos, los cuales se incrementarán en este año, ya que se contratarán 500 nuevos elementos, con la intención de que en 6 años se llegue a la meta de 10 mil elementos más.


Para lo cual, llamó a los diputados locales a contribuir para comprometer a las siguientes administraciones el contratar anualmente a 500 elementos con la finalidad de garantizar la meta de 10 mil elementos.


En materia de combate a inseguridad en transporte público, informó que derivado de los diferentes operativos se han detenido a 16 líderes de bandas delincuenciales de robo en transporte público, entre los que se destaca el desmantelamiento de 3 bandas delincuenciales principales "Las Drisas", "La Mafia" y "Los Kalusha".


En materia de equipamiento, informó que se han invertido 43 millones de pesos en la adquisición de más unidades, así como equipamiento para los elementos policiacos y el aumento salarial mencionado.

Visto 1377 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.