Es urgente que los dirigentes nacionales de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, definan el método de selección de candidato para evitar que siga un desgaste interno.
Luego de que se diera a conocer que el PRI ya cuenta prácticamente con su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, el coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso, sentenció que es urgente que en primer lugar los tres dirigentes se pongan de acuerdo, y en segundo, que se elija la consulta a la militancia.
Aguilar Chedraui insistió en que las condiciones políticas son para que estos tres partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, impulsen este sistema de elección el cual calificó como el más democrático.
“Me parece que hay que pedirle a los dirigentes de los partidos que tomen decisiones y que sean las más abiertas, las más plurales, las más democráticas, las que más beneficien al Frente en lo general, saben cuál es mi opinión, y es un método abierto y ciudadano”, dijo.
El panista se reservó la opinión respecto a este tema, ya que dijo que hay que esperar los tiempos y conocer que hará con todos los apoyos que ya se han mostrado a favor de Meade, pues es demasiado pronto para emitir una opinión respecto al posicionamiento electoral del priista.
Advirtió que sin importar que en algunas de las diversas decisiones no esté de acuerdo, al ser panista, será institucional y apoyará a Acción Nacional y a todos sus candidatos.
“Hay decisiones que creo que no son las mejores y que espero que no lleguen a afectar en el futuro cercano o en el mediano al instituto político en el cual milito, pero al final, haré campaña para el PAN”, aseguró.