Los integrantes del Frente Ciudadano por México inician con la posible negociación para la repartición de candidaturas en el próximo proceso electoral.
Tal es el caso de Movimiento Ciudadano (MC), el cual pretende obtener por lo menos 59 candidaturas de las casi 250 que se pelearán en el próximo proceso electoral, donde aseguran, cuentan con mayor presencia.
Al respecto, el dirigente estatal Fernando Morales Martínez, detalló que de acuerdo a los primeros análisis este partido podrían obtener oportunidad en 50 alcaldías, 5 candidatos, mientras que a cargos federales, 3 para diputados federales y una posición en el senado.
“Estamos haciendo en Movimiento Ciudadano una valoración de los municipios donde tenemos presencia, en los municipios en donde ahora tenemos Comisiones Operativas Municipales y tenemos posibilidades de ganar, buscaremos encabezar la alianza en 50 municipios, en el tema de las diputaciones cinco, en el tema federal nos están interesando tres diputaciones federales y una en el Senado”, dijo.
Morales Martínez detalló que se deben esperar a los acuerdos que se lleguen cuando se firmen los términos en los que se firme este acuerdo electoral, sin embargo, adelantó que estas posiciones son en las que se cuenta con mayor posibilidad.