Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:35

Serán 85 mmdp para el presupuesto 2018: José Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Chedraui Budib explicó que se había anunciado poco más de 88 mil millones de pesos

El Congreso del estado recibió de manera oficial el paquete fiscal 2018 del gobierno del estado, con la intención de iniciar con el análisis de este proyecto de presupuesto el cual en términos generales, solo contará con un incremento del 6 por ciento con respecto a la inflación.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, informó que en un primer encuentro con los representantes de la Secretaría de Finanzas, se les dio a conocer que el proyecto es en total de 85 mil 881 millones 807 mil pesos.

Chedraui Budib explicó que se había anunciado poco más de 88 mil millones de pesos, sin embargo, solo se trata de una partida extra, la cual será aplicada por parte de dependencias y que será específicamente para las zonas devastadas.

“El 70 por ciento se va a Desarrollo Social, hay una parte importante, 8 mil millones de pesos en las diferentes secretarías y organismos descentralizados, van para únicamente a la parte de las mujeres, 37 millones de pesos para el sistema anticorrupción”, dijo.

En relación al tema de la reunión entre diputados y funcionarios de la Secretaria de Finanzas, para analizar lo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Chedraui Budib comentó que se mantendrá el 3 por ciento y que se regresará el 1 por ciento que representa el 33 por ciento del gravamen estatal a los empresarios que cumplan con una serie de requisitos, lo cual permitirá a la administración estatal ampliar su recaudación.

Visto 1493 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.